viernes, 18 de febrero de 2011

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EL ABORTO Y LA ESTADISTICA

La estrategia didáctica se ha planteado dentro del marco de la RIEMS entendiendo que los conocimientos por si mismos no son lo más importante sino el uso que se hace de ellos en situaciones especificas de la vida personal y social (Acuerdo 442), por lo cual se plantearon actividades que contribuyan a que los estudiantes identifiquen las conexión entre sus estudios y situaciones de la vida promoviendo la contextualización de las competencias.

La estrategia tiene el propósito de apoyar al alumno en su plan de vida sexual promoviendo la toma de conciencia que establecer relaciones sexuales es una acción que requiere de responsabilidad y compromiso de su parte por las consecuencias que de ello resulta como un embarazo no deseado que muchas veces conlleva a la práctica de un aborto, al mismo tiempo el alumno aprende a recopilar información, seleccionarla, estructurarla y representarla mediante gráficas para facilitar su análisis; la construcción de gráficas manualmente y/o por medio del uso de la computadora, así el estudiante es capaz de ordenar datos e interpretarlos.

ACTIVIDADES
Actividad 1
Lectura del artículo El embarazo no deseado: impacto sobre la salud y la sociedad en América Latiny el Caribe, Ana Langer, publicado en la página http://www.scielosp.org/pdf/rpsp/v11n3/9402.pdf


Actividad 2
Busqueda de información consultar las páginas sugeridas en:

WebQuest Métodos Anticonceptivos

WebQuest El aborto

Actividad 3
Con la información recolectada de los cuestionarios presentarla en un BLOG.
Páginas tutoriales de cómo hacer un blog
http://www.euroresidentes.com/Blogs/Bitacoras/como_hacer_blog.htm
http://www.blogger.com
http://es.wordpress.com/